Espejo del cielo
Dentro de la gran variedad de atractivos de este lugar -Ancash- podemos encontrar nevados, lagunas, valles, playas y una singular flora y fauna. También se pueden apreciar algunas edificaciones de antiguas civilizaciones preincas, y disfrutar de las fiestas que recogen la tradición y el presente de los nuevos habitantes del lugar.
Nevados en Ancash
Una treintena de nevados supera los 6 mil metros de altitud, encabezados por el Huascarán (6,768 msnm).
A sus pies se extienden valles de impresionante belleza escénica y pueblos que conservan sus costumbres y las comparten con el visitante.

Nevado Huascarán
Huaraz es el corazón del Callejón de Huaylas, un valle enclavado entre las cordilleras Blanca y Negra, y el punto de partida para un recorrido que abarca historia, cultura, aventura y naturaleza.
Además de eso en Áncash se desarrolló la cultura Chavín, una de las primeras civilizaciones del Perú, cuya influencia se extendió por extensas zonas del territorio nacional.
Bajando a la costa, tranquilas y acogedoras playas están a la espera.
Ubicación:
Costa y sierra noroeste del Perú. Geografía muy diversa, con playas y montañas de relieves muy abruptos y nevados en la cordillera de los Andes, los más altos del Perú.
Extensión:
35.915 km²
Ancash cuenta con una variada gama de servicios turísticos, desde guías y alquiler de equipo hasta hoteles, hospedajes y restaurantes para todos los gustos.

Cabeza clava – Puya Raymondi – Trekking en Ancash
Turismo rural
Los visitantes tienen la oportunidad de participar en las actividades cotidianas de las comunidades como agricultura y crianza de animales, también se puede observar el trabajo de los artesanos.
Trekking
Ancash ofrece al caminante notables vistas de los Andes, sus poblados y campos en los circuitos Llanganuco-Santa Cruz, Olleros-Chavín, vuelta a la cordillera Huayhuash, entre otros.
Naturaleza
En primer lugar lagunas de aguas multicolores, fauna silvestre y las puyas de Raimondi, plantas que solamente florecen una vez en su vida.

Laguna Ausquiscocha, foto: *Andrea B
En esta región maravillosa es apenas una muestra de la grandeza cultural de un destino que asegura vivencias con mucha adrenalina.