Patrimonio de la humanidad
Todos los rostros, culturas y sabores del Perú convergen en su capital. Bautizada como Ciudad de los Reyes por sus fundadores españoles en 1535, Lima se convirtió en la joya de la América colonial y así lo atestiguan sus iglesias, conventos y casonas que siguen conservando su prestancia en el Centro Histórico.
Su legado prehispánico es asimismo notable pues fue un lugar de culto de singular trascendencia. Lima, una ciudad que mira al mar, es igualmente moderna, divertida y, sobre todo, gourmet.
Sus restaurantes, los de comida tradicional como los de fusión, hacen que una visita se convierta en un deleite para los sentidos. El Callao, su orgulloso puerto, también posee tesoros arquitectónicos y naturales. Su especialidad culinaria es la comida marina.
Ubicación: En la costa centro oeste del Perú, a orillas del Océano Pacífico.
Extensión: Lima Metropolitana: 2,817 Km².
Tiempo: Árido y Semicálido
- Temperatura máxima 27 ° C 81 ° F
- Temperatura mínima 14 ° C 57 ° F
Para interesados en el turismo, los monumentos coloniales, entusiastas de la arqueología, coleccionistas de artesanías, observadores de aves, amantes de los museos, apasionados de las playas y degustadores de buena comida.
Gastronomía.- Lima es la capital gastronómica de Sudamérica. Su original carta heredó lo mejor de las cocinas andina, española, africana, francesa, italiana, chicna y japonesa. No deje de probar el cebiche, la causa, el lomo saltado o algún cautivador postre, ni de brindar con pisco sour el cóctel del Perú.
Noches en Lima.- Las peñas son locales que presentan música y danzas típicas del Perú, tanto costeñas como andinas. La noche limeña también se disfruta en restaurantes, bares, pubs y discotecas.
De compras.- Desde artesanías de todos los rincones del país hasta prendas de vestir confeccionadas con finas fibras naturales como alpaca, vicuña y algodón, Lima es un lugar ideal para ir de compras.